Cultura Emo!

soy_emo_y_queHola chavos aqui les presentamos el Tema para el proximo Debate,sera sobre «Los Emos»…como siempre esperamos sus comentarios para leerlos en el programa.

A continuacion les dejamos informacion sobre este tema…

¿La moda Emo,podria ser considerada como una cultura?

Como todos sabemos en una cultura existen varios estereotipos,la vestimenta,el comportamiento,creencias,religiones,etc. Los Emos aparentan desamor,desesperacion,amargura,y pesimismo aunque no lo sientan,los emos se autocastigan de diferentes formas,desde las clasicas cortadas en las muñecas,como en piernas y otras partes del cuerpo,y  se sugestionan emocionalmente,provocando su ya conocida tristeza o depresion emo.Suelen vestir frecuentemente de color negro convinandolo con rosado,rojo y morado,sean chicos o chicas se pintan las uñas y delinean los ojos con color negro,pero el distintivo mayor de los emos,es el flequillo que les cubre al menos un ojo,aunque algunos emos utilizan el flequillo mas largo cubriendoles la cara.


La moda emo esta por todo el mundo,algunos solo los imitan,otros lo son y merecen todo nuestro respeto…ustedes que opinan de ellos?

23 respuestas

  1. Siempre se les ha creído gente agresiva..pero para nada.. Su aspecto si que es un poco agresivo si comparamos con los demás estilos..pero aunque no lo crean son gente muy preparada y preocupada en la técnica para hacer su música.. Por eso son muy respetados en el movimiento Subterraneo.
    Es cierto que nadie se puede meter con ellos porque tienen los suficientes conceptos para derribar al adversario en temas músicales.
    Los Metaleros son dificiles de seducir y manipular, estos sustentan sus ideas sin necesidad de dejarse influir por nadie. Es por eso que el que quiere ser metalero, debe aprender a escuchar la música y si es capaz de asimilar esto..Todo bien..
    Sin embargo esta es una comunidad bastante grande por su antiguedad…
    Desde Led Zeppelin, Black Metal, sepultura, pantera, lamb of god, puedes todas ellas pertenecen en diferentes epocas haciendo de esto un metal virtuoso pero no estancado en el tiempo…
    La forma de vestir de los metaleros ha absorbido elementos de diferentes estilos musicales como el punk, gótico y militar.
    Si nos damos cuenta encontramos también subgéneros dentro de estas, por ejemplo: El heavy Metal, trash Metal, Death Metal,Groove Metal,Metal Core, black Metal..etc..
    Conclusión:
    Pues lo que debemos saber es que cada persona debe entender los gustos musicales de otros, y nadie tiene porque criticar y menos querer pegarle ,porque para eso esta «La libertad de expresión y del poder escoger lo que más nos guste».
    Lo que si quisiera que entiendan es que La música no es como uno viste, ni menos como te pintas las uñas o dejarse el cabello largo..
    Escucho Metal y Emo sin ningún problema, pero me inclino al metal porque toco guitarra y encuentro en el Metal muchas cosas(técnica, habilidad, virtuosismo,etc)… a mí nadie tiene porque criticarme por hacer aquello. Tengo profundos gustos musicales por que soy músico y estoy metido en ampliar mis técnicas de guitarra entre otras cosas..Debemos de aprender a escuchar, es suficiente para entender a las demás comunidades…
    Muchos consideran al Metalero (como un guerrero), mientras que a los Emo (Todos Me odian). Esto podría ser cierto, dependiendo de como uno viva la música.
    Dejemonos de tantas cantinfladas y vivamos nuestra música de la mejor manera sin necesidad de lastimarnos …
    Sientan la música y disfrutenla…..
    Paz para los Metaleros
    Paz para los Emos….
    Todo dependerá de los fanáticos quienes son los responsables de todas estas movidas.. Sean Malos o Buenos….
    Recuerda: Si peleas, El problema eres tu… no es la música….
    a y k se joda jarripoter k me cae vien mal

  2. Siempre se les ha creído gente agresiva..pero para nada.. Su aspecto si que es un poco agresivo si comparamos con los demás estilos..pero aunque no lo crean son gente muy preparada y preocupada en la técnica para hacer su música.. Por eso son muy respetados en el movimiento Subterraneo.
    Es cierto que nadie se puede meter con ellos porque tienen los suficientes conceptos para derribar al adversario en temas músicales.
    Los Metaleros son dificiles de seducir y manipular, estos sustentan sus ideas sin necesidad de dejarse influir por nadie. Es por eso que el que quiere ser metalero, debe aprender a escuchar la música y si es capaz de asimilar esto..Todo bien..
    Sin embargo esta es una comunidad bastante grande por su antiguedad…
    Desde Led Zeppelin, Black Metal, sepultura, pantera, lamb of god, puedes todas ellas pertenecen en diferentes epocas haciendo de esto un metal virtuoso pero no estancado en el tiempo…
    La forma de vestir de los metaleros ha absorbido elementos de diferentes estilos musicales como el punk, gótico y militar.
    Si nos damos cuenta encontramos también subgéneros dentro de estas, por ejemplo: El heavy Metal, trash Metal, Death Metal,Groove Metal,Metal Core, black Metal..etc..
    Conclusión:
    Pues lo que debemos saber es que cada persona debe entender los gustos musicales de otros, y nadie tiene porque criticar y menos querer pegarle ,porque para eso esta «La libertad de expresión y del poder escoger lo que más nos guste».
    Lo que si quisiera que entiendan es que La música no es como uno viste, ni menos como te pintas las uñas o dejarse el cabello largo..
    Escucho Metal y Emo sin ningún problema, pero me inclino al metal porque toco guitarra y encuentro en el Metal muchas cosas(técnica, habilidad, virtuosismo,etc)… a mí nadie tiene porque criticarme por hacer aquello. Tengo profundos gustos musicales por que soy músico y estoy metido en ampliar mis técnicas de guitarra entre otras cosas..Debemos de aprender a escuchar, es suficiente para entender a las demás comunidades…
    Muchos consideran al Metalero (como un guerrero), mientras que a los Emo (Todos Me odian). Esto podría ser cierto, dependiendo de como uno viva la música.
    Dejemonos de tantas cantinfladas y vivamos nuestra música de la mejor manera sin necesidad de lastimarnos …
    Sientan la música y disfrutenla…..
    Paz para los Metaleros
    Paz para los Emos….
    Todo dependerá de los fanáticos quienes son los responsables de todas estas movidas.. Sean Malos o Buenos….
    Recuerda: Si peleas, El problema eres tu… no es la música….

  3. este solo quiero decir k toda la jente k dice estar vien ps esta pero vien jodida y k simon soy emo y no existe ser emo pirata osea algien a visto un emo con un sombrero un parche en el ojo una pata de palo y una espada? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    no enserio y ablando d la jente k esta bien jodida K LES IMPORTA a kada quien no o no? para eso existe como disen el ave del rio jajajaja ok ps yo solo le krey a una persona k esta x acha arriva k tiene toda la razon ademas k alamejor si es medio raro sobre las uñas en eso si me da miedo jajaja no esk si se pasan esos k se pintan las uñas eso no tiene nada de EMO solo son maricas o es la curiosidad d k se siente llevar las uñas asi ps es solo maquillaje o no se no es nada .
    y k los emos son asi x nose solo doy mi opinion osea no me agan mucho caso pro escuchen el emo no tiene nada k ver kn las culturas OSEA jajajajaja y emospiratas OSEA JAJAJA no tengan tanta imajinacion y los emos k se pintan las uñas OSEA jajajajaja. ay k risa ok este mi coreo es : pescadito1996@hotmail.es
    y no pregunten xk se llama asi mi korreo se los dejo para k se pongan a pensar kon algien mas y expresarse k para eso tambies estoy ok asta la siguiente ves k buelva a la vivlioteka jajajajaja bie

  4. OK LOS EMOS SON MUY CHIDOS EN SU FORMA DE SER QUISIERA SER UNO DE EEEEELLLLLLLLOOOOSSSSSS

  5. :::pues aki les dijo mi maldito comentario pera dicirles alos putos normales :::fresas::: k no tienen derecho a dicirnos k eslo k tenemos k hacer k no xk nosotros somos asi y alos demas k les importa.
    nosotros no nos metemos en sus putas vidas de fresitas:::

  6. no me parese lo q dicen al principio :
    yo soy emo no de aspecto si no de sentimiento ..y pues no voy a negar q me corto ..
    pero no me parece la mejor salida ..
    seq al hacerlo te sientes libre q puedes controlar lo q te pasa ..pero se cn toda seguridad q es lo peor q nos estamo asiendo …
    y pues se q yo no soy la indicada
    pero tenga en cuenta eso ..

  7. me parese q ser emo es lo mas malo que `puede
    aver en toda la vida y que son tontos al cortarse las
    venas son unos lokos deberian ir al sicologo

  8. YO PIENZO Q SER EMO NO ES NASA MALO POR Q YO YA LO FUI LO MALO ES LA DISCRIMINACION ,Q NO SE DAN CUENTA DE Q LOS EMOS TAMBIEN SON SERES HUMANOS Y TENEMOS SENTIMIENTOS AL IGUAL Q LA BOLA DE CABRONES Q NOS AGREDEN POR COMO SOMOS
    ,NO PIENZEN Q TODO EL MUNDO VA A SER IGUAL Y Q VAMOS A PENZAR IGUAL Q TODA LA BOLA DE MAMONES
    NO ES A SI ,SIEMPRE TIENE Q ABER DISTINCION POR QUE SI NO SERIAMOS ROBOTS.
    Y APARTE SI SOMOS EMOS TENEMOS NUESTRAS RAZONES NO,A MI ME QUISIERON VIOLAR,MI PROPIO PRIMO Y LA NETA SE SIENTE CABRON Y JURO Q CUANDO ESO PASO QUISE MANDARLO A LA VAERGA,PERO NO PUDE ASER NADA ,Y POR SOBRE TODO LO Q MAS ME DUELE ES Q MI PAPITO NO ME CREA NADA Y JURO Q YO SI DIGO LA NETA,POR ESO COMENSE A CORTARME PERO CASI ME MANDAN AL SIQUIATRA
    AUN ME DAN GANAS DE HACERLO PERO INTENTO CONTROLARME Y LEER O DIBUJAR PARA RELAJARME
    PERO NO LIBROA ABURRIDOS LEO UN LIBRO Q SE TITULA «MI VIDA ESTANDO MUERTA»
    MI CORREO ES:brenda_b@live.com.mx

  9. ammmm putos emos de mierda

  10. ser emo es lo mejor

    • k bueno k piensas asi a mi me vale lo kpiense la pinche gente de los emos yo soy uno de ellos te entiendo y te komprendo kortate kuando te deprimas te ayuda

  11. soy emo

  12. oliwi mira yo soy emo y la verdad es q no se si una cultura pero si un estilo de vida a demas contradiciendo a algunos cortarse las venas no es obligatorio q se haga ademas uno se supone q si lo hace no lo va andar diciendo por todo el muno asi como mierenme me corto por qe eso es un problema sicologico de acabar el dolor interno con el externo.
    creo tambien q los emos si pueden reirse y tar con su amigos riendo eso no quita qe no seas un emo de verdad ya q hay personas q guardan todos sus sentimientos ademas emo significa emocional y la felizidad tambien es una emocion. claramente no vay a andar todo el dia con pena los emos se caracterizan por cambiar rapido de estados de animo

  13. Los emos son la onda!!!

    Yo conozco personas que se cortan la venas y no son emos!! jejeje xD

    Bueno,…buen programa!

  14. mmmm…….

    pz talvez sii sea ko0onsiiderada ko0mo

    una culthura xk esto de lo0s emo0z ia exiistiia desde hacee un buen
    ammm… y piienzo0o k so0on emo0oz xk son emo0ocio0nales jajajja eso to0doz lo0 saben klaro0o kambiian a cada rato0o su actiitud ademaz no0 so0p0ortan el sufrimiientho0o y pz para desahogarse pz se kortan ammm.. pz segun es para sentiirze mejo0or xk kreen k nadiie l0os ko0mprende, k no0 l0z kiieren y ke to0odo0oz eztan en ko0ontra de ell0z . y pz la verdad siientho0o k to0odoz sufriimoz mush00o alguna vez p0or alguna perdida o ekiz y en esoz mo0omento0oz nos apo0yan.la maio0ria de laaz peerzo0naz; bueno0 lo0s ado0lescenthez en especiial pertenecen a alguna klase de tribu p00or asii llamarla jejejeje estan lo0 gotiko0z lo0z punkz, lo0z cho0los etc..etc.y nadiie se mete ko0n ell0z.
    piienzo0 k a lo0z emo0oz no l0s kieren pz p0or su fo0rma de vestiir (lo0s chavo0z ) p0or sus pantal0nez entuvado0z suz kamiisaz pegadas, de kol0r rosa se pintan las uñaz y p0or eso0 piensan k so0n geys y pz de las mujerez dicen k se vuelven lesvianaz
    pero no tiene naa k ver konsu forma de vestiir o de ser
    en fiin kada kien tiene derecho0 de sr komo0 kiera
    sii aceptan a la persona asii pz bien y zi no pz ezpero0o k no0 se depriiman mas lo0z emo0z p0or eso0 jajaja

  15. Desearia que hagan un Debatee de las » Calturas Urbanas » asi un tipo mix, qee contengan de punk, darks, metaleros, gothics, etc, esqee, el tema de emo yaa esta muy repetiido, SIN OFENDER, saben, yo soy su FAAN 😀 & sii lo fuera de corazon no les hubiera dicho esto :3

  16. Los verdaderos emos solo son pocos, & los demás son MODA!! porqee, si eres EMO, eres como apartado, negatiivo, depresiivo, etc, & cuando no has visto a un EMO convivir con emos o reir?, bueno, donde viivo asi pasa, solo es modaa, qieren llamar la atencion, aparte, pintarse las uñas no es un » rasgo emo » & tampoco el delinearze! eso tambien es de los darkz, punkz, gothiz, etc! El peinado sii, ya, es TIPICO de un EMO xD ohh bueno, sii solo estas por moda,de un » EMO PIRATA»!

    APARTE & SIN OFENDER; sii eres emo, no estarian conviviendo aqii, & asi felices, lo siento pero es la vdd!.

    TODOS LOS EMOS QUE CONOSCO SON PIRATAS (:
    & por eso me caen bien, pero, si fueran EMOS ORIGINALES, me caeriian bastante mal, n_n

  17. mmm…emo…algo interesante…creo

    Personalmente no considero ese tipo de cosas como «Cultura», simplemente llamemosle Moda, pero deja mucho que pensar algo como esto.
    Weno, no me meto con ese tipo de gustos puesto que cada persona puede hacer lo que le venga en gana
    (oh, delicioso libre albedrío)

    En lo personal me pregunto: ¿acaso no se habla mucho del tema? me es indiferente esa moda, pero supongo que hacerlo es la única manera de asegurar la existencia de la moda y todo lo vacio que ella arrastra hasta nosotros, los débiles y vulgares humanos…quién sabe?, solo nos queda asimilarlo ¬¬

    Respecto a odiarlos (cosa que sucede en muchas personas sin aparente razón), hacerlo es solo la manifestación retrógrada de mentes humanas inferiores que solo buscan el propio placer antes que el bien común, solo desean saciar su instinto animal de odio, la chispa conflictiva que todos tenemos en nuestro interior y que al no contenerla muestra nuestro lado más salvaje (hasta el punto de desearle la muerte a alguien que hasta nisiquiera te has cruzado cara a cara)

    Algunos se visten bien (no me agrada combinar negro y rosa >.<) y no niego que hasta algunas chicas se ven lindas con algunos atuendos…pero solo hasta ahí.

    Weno, ese es mi punto de vista y espero que sea de ayuda…y adelante con la discusión!

    Haioo

  18. ps a mi me da igual ,ellos sabran lo que hacen
    yo respeto =D
    xDDD

  19. ahii los emmos !!!
    yo soii emmoo ^^ jejeje
    q wenn temaa para debatirr !!!

    jeje!!

    yo opinoo q sonn rre wenos!! jajaj personas normales con problems nomas jeje

  20. emm primero ke nada yo keria era lo otro pero weno ya ke……….emo emo emo

    yo antes creia ke era emo pero ps me dio cosa cortarme las venas jejej
    no enserio

    los emo weno me caen bn de hecho les copio la pinta a veces en fin me parece ke son personas incomprendidas y ke naaa yo no los juzgo para nada

    me encadene peor ke chavez wajajja me voyyy

Deja un comentario