Marcha Potterica en Mexico

Marcha Potterica

Por Ted Tonks Skeet

El pasado sábado 9 de Julio, se dio a lugar una marcha en la capital mexicana para como dijo Abraham Ramirez, anunciar al mundo Muggle que la última entrega de la saga de Harry Potter llegará el próximo 15 de Julio a todas las salas.

La marcha tuvo punto de partida en el monumento a la revolución, donde fans de los actuales clubs mexicanos y otros que se llamaron a si mismos los “sin club”, por no ser pertenecientes a ninguno, llegaron a la cita desde antes de las 10 AM. El punto final fue el zócalo de la ciudad de México.

Antes de emprender la caminata, cada Club organizaba a sus integrantes, ya fuera de acuerdo a sus casas, al atuendo de los personajes a los que representaban. Algunos de ellos portaban flores, anteojos y varitas personalizadas para diferenciarse de otros.

Se tomó una foto antes de partir, donde todos los fans participaron gritando los nombres de todos los personajes de las novelas escritas por J.K. Rowling. Liderados por Abraham Ramirez, director de Harry Latino.

Sin duda alguna, el liderazgo de este fan mexicano, se dio a notar de principio a fin. Organizó a la prensa, pidió apoyo a los líderes de los demás clubs, encabezó la marcha, proporcionó pancartas a los seguidores e incluso dirigió palabras definitivamente emotivas ante la masa de personas que no perderían la oportunidad de ser partícipes de esta promoción y al mismo tiempo homenaje a Harry Potter.

Somos de diferentes congregaciones, diferentes casas, pero finalmente unidos por un mismo punto: Harry Potter–  Comentó a gritos para que todos los presentes pudieran escucharlo.

Esta es su fiesta… ¡Nuestra fiesta! Disfrutenla!

Fue una marcha que afortunadamente no tuvo incidentes, fue pacífica y tuvo una duración aproximada de 1 hora 40 minutos.

En el transcurso, se mencionaron a viva voz los personajes, la autora y ¿porqué no? Algunos cantos como:

¡El que no brinque es Muggle!

¡Snape, Snape Severus Snape!

Algunos otros orgullosos de la sangre cantaban:

¡No más Muggles!

¡Yo soy sangre limpia!

El canto que se llevó la tarde y que todos cantamos a viva voz fue:

¡Harry para siempre!

En verdad fue un trayecto lleno de sonrisas, felicidad y curiosidad por parte de quienes encontrábamos al paso que aprovecharon para tomar fotografías, videos o simplemente contemplar el paso de la magia hacia el centro Histórico.

El propósito definitivamente se cumplió: Promocionar la Película “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (parte 2)

Como antes mencioné, el recorrido concluyó en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México aunque ahí no terminaron las sorpresas.

Una camioneta se acercó con un gran equipo de sonido y donde los integrantes de Harry Latino armaron una coreografía mezclando fracciones de las canciones:

Do de Hippogriff

Potter Waltz

The Quidditch World Cup

Incluso vimos un enfrentamiento coreográfico entre estudiantes de Hogwarts y Mortífagos. Al final de éste, desplegaron un promocional gigantesco de la película ante todos los espectadores y la prensa muggle a quienes dio mucho material.

Posterior a esto, siguieron duelos mágicos donde los protagonistas fueron los integrantes de “Armada mágica” y que también captaron a los espectadores.

Tuve incluso el honor de atestiguar y sellar el pacto de los fundadores de “Armada Mágica” quienescon emoción y lágrimas juraron  ser siempre fieles a la historia, a sus personajes y a la autora.

La fiesta siguió hasta poco más de las 2 Pm ya que las inclemencias del clima no permitieron más. Aunque es seguro que cada quien reunido en su cede, siguieron celebrando.

Así concluyó esta fiesta, así se manifestó la magia en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: