El último adiós — Premiere Harry Potter en Mexico —

El último adiós

   Por Ted Tonks Skeeter. (Rodolfo C.)

El jueves 7 de julio de 2011 fue un día memorable para toda la comunidad mágica. Este sería el día en que veríamos concluir una historia que nos hizo descubrir y creer en  la magia en nuestro interior.

Fueron los últimos momentos en que veríamos a las personas que lograron plasmar a través de la cinematografía esta trama que literalmente nos hechizó.

Ese día despediríamos a todos y cada uno de los personajes creados por J.K Rowling. Ron Weasley, Hermione Granger y el principal, en torno al cual sucedieron cosas de las más siniestras a las más maravillosas: Harry Potter.

El ambiente tenía una mezcla de emoción, nostalgia, tristeza y por supuesto felicidad. Incluso el clima en la ciudad de México parecía reflejar los sentimientos de miles de fans que se unieron a través de la red para ver la transmisión de un evento que no tendrá igual en mucho tiempo.Algunos más afortunados que se reunieron en el centro comercial “Perisur” intercambiaban miradas nerviosas, sonrisas de complicidad e incluso breves e involuntarios abrazos.

Muchos magos, Brujas, alumnos y profesores de Hogwarts, mortífagos, aurores, vampiros, fantasmas e incluso muggles se reunieron desde temprano para ver el desenlace de la historia de “el niño que vivió” y que estuvo llena de sorpresas de principio a fin.

Algunos de ellos llegaron de todas partes del país y desde muy temprano para cerrar este ciclo juntos.

-¡Nosotros venimos de Toluca y llegamos hoy mismo a la ciudad! – comentó Luis Téllez perteneciente a la casa de Hufflepuff en Harry Latino Toluca.

-Llegamos a las ocho  y tomamos el “Metrobus“para llegar aquí- concluyo su amigo Fradan Millán de Slytherin.

Ambos vestían como muggles para evitar la vista de los curiosos, pero al estar con el resto de la comunidad portaron con orgullo la túnica de cada una de sus casas.

Al preguntarles qué sucedería después que el irremediable final de la saga llegara quedaron pensativos, pero ambos llegaron a la conclusión de que seguirán adelante en su lealtad al joven mago.

Cada minuto aumentaba la ansiedad por entrar a la sala donde se proyectaría la premier en vivo desde Londres donde más tarde desfilarían todas y cada una de las personalidades que  hicieron posible la realización de este largometraje tan esperado.

Según avanzaba la fila para entrar al recinto se escuchaba todo tipo de comentarios como:

-¿Te acuerdas cuando Hermione  bofetea a Malfoy?-

-Amo a Bellatrix… es una maldita con una personalidad única…. ! Muero por verla en la batalla final!

¡Aún no empieza y ya quiero llorar como Magdalena! – (definitivamente ya muchos tenían los ojos cristalinos al borde del llanto).

Así fue que la fila que comenzó en el estacionamiento del centro comercial avanzaba ahora a través de la plaza para llegar a la sala. En el transcurso, fuimos provistos de anteojos que nos permitirían ver en tercera dimensión el filme. Lo curioso de estos anteojos es que tenían el armazón que Harry Potter ha portado durante todos los repartos y de acuerdo a como la historia original lo indica eran de un grueso armazón negro y micas redondas.

Después de que el personal de “Cinépolis” tomó las precauciones pertinentes para evitar las posibles interrupciones en la función resguardando cámaras fotográficas, aparatos móviles y de reproducción musical, entramos por el oscuro pasillo delimitado con luces azules hacia el recinto en que veríamos a nuestros mágicos héroes presentar una batalla final contra el mal que Lord Voldemort  había propagado por el mundo.

Si quieren conocer más de cómo se vivió la premiere de Harry Potter (fotografias y videos) y las reliquias de la muerte (parte 2) en México, no dejen de seguirnos mañana en Potter Watch Radio y también  a través de Facebook y Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: