El último adiós (parte 2) – Premiere Harry Potter en Mexico

El último adiós (parte 2)

Por Ted Tonks Skeeter.

Así pues, tomamos nuestros asientos esperando pronto ver la proyección de la gran premiere desde tierras Inglesas.

Si los ánimos fuera de la sala eran grandes pero un poco “contenidos” por los fans, al entrar, estallaron en todo momento. Pareciera como si al entrar encontráramos un interruptor para llorar, gritar y saltar del asiento cada vez que algo nos llevaba al límite de la emoción.

Comenzó la transmisión y todos vitoreaban el comienzo de lo que algunos llaman el fin.

Lo que en primera instancia veíamos era una gran cantidad de magos, brujas y demás creaturas que abarrotaban la plaza de Trafalgar que estaba rodeada de una larga alfombra roja por la que desfilarían los íconos que dieron vida a los personajes de Rowling.

Los preparativos, la logística, la infraestructura de la pantalla gigante que proyectaba la llegada de las estrellas del cine y que más tarde proyectaría la película para los miles de fans que se encontraban ahí era impresionante. Definitivamente prometía ser el evento que millones habíamos esperado desde el primer momento en que supimos que Harry Potter sería llevado al cine.

Antes que los protagonistas de esta mágica novela desfilaran, vimos un breve recuento de los 10 años que se llevo el poder hacer todas y cada una de las facetas que nos condujeron al tan esperado e irremediable desenlace. Fue extraño ver lo rápido que habíamos llegado a esta segunda y última parte de las reliquias de la muerte. Por supuesto, los comentarios de la audiencia no tardaron en escucharse, aunque algunos de ellos fueran solo expresiones lo más cercanas a los sentimientos que producía ver esas escenas.

Los fans ahí reunidos llevaban 5 días acampando solo para poder estar cerca de los artistas, el director (David Yates) y claro a la autora y responsable de todo un movimiento generacional:      J.K. Rowling. Afortunadamente muchos fueron en representación de los que permanecimos en nuestros respectivos países y el orgullo Mexicano sobresalió al ver nuestra bandera presente.

Volviendo al tema principal, empezaron a aparecer las luminarias que todos admiramos. Buenos, malos, neutrales, amados, odiados, todos fueron aplaudidos en la sala aunque por supuesto, los protagonistas y nuestra autora favorita fueron los que arrancaban las más grandes ovaciones.

Lo único que aparentemente mancho la premiere, fue el comentario de una de las chicas del público en Londres que comentaba sobre los artistas que le habían regalado un autógrafo cuando de pronto soltó: “Oh Shit”, lo que provocó el disgusto de Edith Bowman quien conducía la premiere junto con Alex Zane, aunque en realidad arrancó la risa de la audiencia.

Aquí vino la “ola” de la audiencia, dentro de la sala de cine. De derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de arriba abajo y de abajo arriba.

Los protagonistas llegaron a la cita alternándose con el resto del cast.

El primero de los protagonistas en llegar fue Rupert Grint, mejor conocido como Ronald Weasley  al que nos sorprendió ver sin su ya usual estilo casual y desenfadado. Esta ocasión llevaba un traje en color negro con un terminado que simulaba piel de cocodrilo, camisa blanca y corbata negra

Cerca de una hora más tarde llegó Emma Watson (Hermione Granger) quien lucía un vestido de un color aperlado y una lárga y voluminosa falda de varias gasas grisáceas el cual después fue confirmado como un modelo original Oscar de la Renta.

Finalmente llegó Daniel Radcliffe, quien dio vida al personaje estelar: Harry Potter. Vestía un típico traje ingles de 3 piezas de un color gris, camisa grisácea a juego y corbata negra.

Casi simultáneamente, llegó la mente maestra de todo  este fenómeno: J.K Rowling. Al igual que la joven Watson, vistió otro diseño de Oscar de la Renta de color strapless verde y rosas rosadas alrededor de todo el diseño.

Después de repartir autógrafos, directores, actores y autora dirían las palabras que servirían como despedida. Lo más destacable de cada uno fue:

!Han sido los mejores 10 años de mi vida!– Rupert Grint

– Daniel: Has sido y serás siempre el mejor Harry Potter– Emma Watson

– Gracias por darme trabajo Jo!– Daniel Radcliffe

-Saben… tal vez escriba tan solo otro libro! ¡Es broma! -J.K Rowling

Una historia no sobrevive si no hay quien quiera escucharla. Gracias– J.K. Rowling

Se tomó una última foto y ya estaba hecho.

Muchos no pudieron contener las lágrimas y así fue que la emoción se desbordó. Tal vez por los

sentimientos de una premiere emotiva, o quizás por un recuento de lo importante que ha sido Harry en nuestras vidas. Lo que era seguro es que rodarían la película que nos daría el desenlace final.

La sala se oscureció y empezó el rodaje de Warner Brothers: Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 2).

Por respeto a ustedes lectores y a quienes aún no han podido ver la cinta, no entraré en más detalle que la descripción de llanto incontenible, continuos arranques de aplausos y nada más que la satisfacción de los fans al concluir.

Saliendo de la sala, aún muchos en estado de conmoción, se dispusieron a bajar y entrar a la exposición temporal dentro de la plaza, de libre acceso y donde podrán encontrar fotografías exclusivas, vestuario original utilizado en las películas y hasta una simulación de vuelo en escoba.

Dante, perteneciente a “Armada Mágica” asegura que esto no termina aquí, que deberá seguir por muchos años más.

Creo en la mágia y aunque muchos me decían o acusaban que Harry Potter era un escape de la realidad, no entendían que  Harry era mi realidad

Así concluye este reporte, pero no pierdan pista de los futuros videos de lo vivido en la premier y en la gran marcha Potterica del día sábado 9 de julio.

Ted Tonks Skeet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: